Una libélula de más de medio metro: así es el insecto robot más grande del mundo

17 septiembre, 2019 • Alemania
Una libélula de más de medio metro: así es el insecto robot más grande del mundo

Los Guinness World Records han incluido en su nueva publicación una nueva categoría dentro de su sección de robots en la que han reconocido al dispositivo con forma de libélula BionicOpter como el insecto robótico volador más grande del mundo.

BionicOpter es un robot biónico desarrollado por el proveedor de automatización alemán Festo, y está inspirado en el vuelo de la libélula. A través de su estructura de batida de alas, puede volar en todas direcciones, así como elevarse en recto como un helicóptero, o volar y deslizarse en horizontal, como un planeador.

«Es fascinante lo que podemos aprender de la naturaleza. La curiosidad y la alegría en la innovación nos llevan a seguir intentando cosas nuevas«, ha afirmado en agradecimiento a la condecoración la Head of Corporate Bionic Projects, Karoline von Häfen, en un comunicado de la compañía.

La libélula artificial de Festo se puede controlar a través de un ‘smartphone’, y cuenta con una envergadura de 63 centímetros y una longitud corporal de 44, mientras que su peso es de solo 175 gramos.

La estructura de las alas se compone de un bastidor de fibra de carbono y un revestimiento de lámina. Además, con su cinemática inteligente equilibra las variaciones de vuelo y garantiza un vuelo estable tanto en interiores como en exteriores.

Comentarios