UNESCO inscribe 19 nuevos sitios en lista de Patrimonio Mundial entre ellos México

6 julio, 2018 • Cd. México
UNESCO inscribe 19 nuevos sitios en lista de Patrimonio Mundial entre ellos México

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) inscribió 19 nuevos sitios en su lista de Patrimonio Mundial durante la 42 reunión de su comité de patrimonio que concluyó hoy, reportó el organismo.
En un comunicado, la UNESCO precisó que de los 19 nuevos sitios inscritos, 13 son sitios culturales, tres naturales y tres mixtos, y que, además, se aprobó la extensión de un sitio natural.
Los nuevos sitios inscritos se encuentran en Alemania, Arabia Saudita, República de Corea, Dinamarca, España, India, Irán, Italia, Japón, Kenya, Omán, Turquía, China, Francia, Sudáfrica, Colombia, Canadá, México y Rusia.

Luego de estas nuevas inscripciones la lista de Patrimonio Mundial tiene un total de mil 92 sitios repartidos en 167 países, indicó la UNESCO en su balance.
El Comité decidió también inscribir el sitio de los Parques Nacionales del Lago Turkana (Kenya) en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, en tanto que la Red de reservas del arrecife de Barrera de Belice pudo ser retirado de la Lista en Peligro.
Al margen de la reunión, se celebró un evento sobre la iniciativa “Reavivar el espíritu de Mosul”, lanzada por la UNESCO en febrero para reconstruir la segunda gran ciudad de Irak, en gran parte destruida entre 2014 y 2017, reportó la UNESCO.
La 42 reunión del Comité del Patrimonio Mundial, que concluyó este miércoles, se celebró en Manama, la capital de Bahrein, desde el 24 de junio bajo la presidencia de la Jequesa Sheikha Haya Bint Rashed al-Khalifa, y la próxima reunión tendrá lugar en 2019 en Bakú, Azerbaiyán.

Con el Valle de Tehuacán-Cuicatlán, ubicado entre Oaxaca y Puebla, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial como Bien Mixto por el Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), México reafirma su posición como el primer país en el continente y el séptimo a nivel mundial con el mayor número de bienes inscritos en dicha lista, con un total de 35 sitios inscritos: 27 culturales, seis naturales y dos mixtos.

Comentarios