Unifican criterios para el uso de espacios públicos deportivos

5 diciembre, 2018 • Cd. Victoria, Tam
Unifican criterios para el uso de espacios públicos deportivos

Para el uso adecuado de espacios públicos deportivos, apelando al orden y trabajo colectivo, este martes 4 de diciembre la Dirección de Cultura Física y Deporte del Municipio se reunió con entrenadores, coordinadores, y delegados de equipos de futbol.

En su intervención el titular de deportes en Victoria, Juan Torres Sena, enfatizó que el Alcalde Xicoténcatl González Uresti, giró instrucciones precisas para que las instalaciones del municipio donde se práctica actividad física, cuenten con esquemas de orientación encaminados al progreso de atletas y familias.

Mencionó que “la idea es que las ligas deportivas trabajen de la mano con el Ayuntamiento, para reforzar las normas de seguridad y evitar en ellas la violencia”. Aseveró que el permiso para el uso de espacios públicos es de tres meses y en base a investigación podrían otorgarse licencias por seis meses más en los mismos. “En el 2019 se gestionarán uniformes deportivos para los atletas, con el objetivo de establecer identidad”, dijo.

Por otra parte, Jorge Hernández Cornejo, encargado del área de Activación Física, habló sobre la fiscalización y credencialización de futbolistas para obtener una base de datos real y saber a ciencia cierta quienes utilizan los predios oficiales donde se hace ejercicio físico. “El proyecto de municipalización del deporte incluye dotación de trofeos, material didáctico, y la integración directa a la Academia “CorreSíVic””, expresó.

Hernández Cornejo informó también que el próximo 15 de diciembre se realizará un bingo y, lo recabado será destinado al mantenimiento del campo de la colonia Ampliación López Mateos. Anunció que se seguirán implementando cartas responsivas firmadas por los jugadores, para que cada uno asuma el compromiso del riesgo deportivo.

PETICIONES

Directivos de las ligas de balompié en sus diferentes modalidades solicitaron alumbrado, bebederos y renovación de las rejas que se encuentran detrás de las porterías, para que los balones no abandonen el terreno de juego. La autoridad se comprometió a mejorar las áreas de esparcimiento.

Comentarios