Universitarios crean un programa para detectar ‘bots’ en Twitter

22 noviembre, 2017 • Estados Unidos
Universitarios crean un programa para detectar ‘bots’ en Twitter

Las noticias falsas y los ‘bots’ ya podrán ser detectadas gracias al trabajo de dos estudiantes. Ash Bhat y Rohan Phadte, de veinte años de edad, decidieron aplicar sus conocimientos de programación para crear algoritmos online que detectan cuentas falsas en redes sociales.

Botcheck.me es una extensión para el navegador web Google Chrome que, mediante el aprendizaje automático, reconoce las diferencias entre los perfiles humanos regulares y las cuentas políticamente cargadas que exhiben un comportamiento parecido al ‘bot’.

En demostración para la segunda emisión de Imagen Noticias con Yuriria Sierra, se examinó la cuenta de Twitter del mismísimo Luis Miguel. El veredicto de la aplicación arrojó el letrero «Patrones propagandísticos no encontrados«.

En contraste, cuando Bhat realizó un análisis de la cuenta de Twitter ‘Mamá Oso’, el programa online identificó que dicha cuenta se trata de un robot y desplegó la leyenda «Patrones propagandísticos encontrados«.

Gracias a un algoritmo que estos dos estudiantes y compañeros de apartamento crearon en su tiempo libre, instalando un botón azul creado por ellos en Twitter, se podrá identificar este tipo de cuentas y noticias falsas con mayor facilidad.

 

 

Comentarios