Urge hacer valer estado de derecho para frenar corrupción política: Coparmex

13 octubre, 2017 • Cd. Victoria, Tamps.
Urge hacer valer estado de derecho para frenar corrupción política: Coparmex

Luis Torre Aliyán, presidente de la Coparmex en el estado de Tamaulipas, apuntó que es momento que en México se haga valer el Estado de derecho y, así, evitar la proclividad que ha mostrado la clase política nacional hacia la corrupción.

El dirigente empresarial reconoció «la determinación de la recién creada Fiscalía Anticorrupción en el estado, para velar por la recuperación del patrimonio de los tamaulipecos», pues, «esto derivó en la detención del gobernador Eugenio Hernández a quien la Fiscalía le atribuye haberse apropiado, ilícitamente, de mil 600 hectáreas en el Puerto de Altamira».

Asimismo, señaló que, al tratarse de un caso en el que se involucra patrimonio estatal, se debe buscar no solo determinar responsabilidades penales, sino también restituir «la restitución al patrimonio de los tamaulipecos».

Asimismo, reconoció el papel del Poder Judicial en este proceso. Hizo un llamado también para «que se siga un proceso conforme a derecho y que se respeten las garantías del ex funcionario».

Comentarios