Urge reformar el código civil de Tamaulipas

9 julio, 2019 • Cd. Tampico, Tamps
Urge reformar el código civil de Tamaulipas

Gabriela Villalobos

La renovación urgente de varios artículos del código civil de Tamaulipas, propondrá el diputado electo por el distrito 21, Mom Maron, al considerar que hay al leyes que no han sido actualizadas desde hace varios años.

Dijo que sigue trabajando muy de cerca con la Barra de Abogados de Tampico y de la zona en las modificaciones a los artículos y reglamentos que es necesario sean actualizados de inmediato.

Puso como ejemplo el referente a la manutención, el cual requiere de trámites engorrosos que es necesario se actualicen.

«Una vez entrando al congreso vamos a proponer la reformas de distintos artículos de los códigos de Tamaulipas, principalmente el civil, ya tenemos una propuesta de reforma avalada por la Barra de Abogados, la intención de trabajar en estos cambios es para facilitarles a los ciudadanos muchos aspectos como es el tema de la manutención, queremos que los trámites y procesos sean mucho más ágiles».

Con respecto a reforzar la seguridad en los límites con el Norte de Veracruz donde los índices delicticos siguen a la alza, dijo que se seguirá trabajando de la mano con el gobierno del estado, la mesa de seguridad y empresarios.

Dijo que sin duda es un aliciente que Tampico a nivel estar ocupe el primer lugar como el municipio más seguro en el estado y el octavo a nivel nacional.

«La policía estatal ha hecho un trabajo muy importante, cuando llegó esta administración estatal había 2 mil 500 elementos y la mayoría estaban coludidos con el crimen organizado, se dio un cambio radical, se hizo depuración de elementos, se hacen exámenes exhaustivos para poder ingresar a la corporación, ha habido disminución delitos del fuero común y eso ha permitido que ciudades como Tampico ya estén en el ranking nacional entre las ciudades más seguras «.

Comentarios