Utilizan a menores de edad para robar en comercios de Altamira

10 julio, 2018 • Altamira, Tamps.
Utilizan a menores de edad para robar en comercios de Altamira

Gabriela Villalobos

La modalidad de usar menores de edad para perpetrar robos, de nueva cuenta esta siendo utilizada en Altamira para sustraer objetos de valor de establecimientos comerciales.

Y es que de acuerdo con un video que circula en redes sociales, un amante de lo ajeno utilizó este modus operandi para hacer de las suyas, toda vez que mientras el menor distraía a los empleados del negocio, el se apoderaba de artículos valiosos.

El presidente de la CANACO en la localidad, Antonio Hernández del Ángel, señaló que los hechos tuvieron lugar en un comercio del primer cuadro de Altamira y que es el tercer caso que se presenta bajo esta misma modalidad, por lo que no se descarta que sea las mismas personas.

Comentó que en esta ocasión la acción quedó grabada en la cámara de videovigilancia del local, donde se observa cómo el sujeto y el menor entrar a un establecimiento donde distraen al encargado y le roban su celular, el cual dejó encima del mostrador para atenderlos.

«Sí vale la pena boletinar, vale la pena correr la voz para que el comercio este enterado y se cuiden de esta modalidad de robo, también aprovechamos para pedir más vigilancia, que haya rondines a pie, porque en patrullas de poco sirve».

Finalmente Hernández del Ángel dijo que emitirán una alerta a los negocios afiliados a CANACO para que estén atentos y alerten a las autoridades en caso de detectar algo sospechoso.

Comentarios