Va DIF por pedigüeños en Tampico; se montará un operativo especial a partir de este lunes

16 enero, 2019 • Tampico, Tamps
Va DIF por pedigüeños en Tampico; se montará un operativo especial a partir de este lunes

Por Gabriela Villalobos.

El próximo lunes el Sistema DIF de Tampico, iniciará una serie de operativos en los principales cruceros para el resguardo de menores detectados haciendo malabares para pedir dinero a la ciudadanía.

Lo anterior fue dado a conocer por el Procurador del Menor y la familia, Luis Llorente Herrera, quien indicó que son alrededor de 20 infantes, desde un año hasta 12, los que trabajan en los semáforos.

Señaló que en el operativo buscarán la participación de la Policía Estatal, para evitar situaciones con los adultos que tienen a los pequeños trabajando.

Explicó que los niños serán enviados a la casa hogar, donde se les dará la atención pertinente y para recuperarlos, deben comprobar el parentesco, se les hará un estudio socio económico y deberán acordar no reincidir, toda vez que se tomarán otras medidas.

Aseguró que los casos de estos menores de edad, serán canalizados al Ministerio Público para que se hagan las investigaciones correspondientes y determinar si hay algún delito que perseguir.

Finalmente el funcionario municipal pidió a la ciudadanía no darle dinero a estos infantes para evitar que sigan siendo explotados y corriendo peligro en los cruceros.

Comentarios