Vacas compradas por ex gobernador de Nayarit estarían en rancho de Julión Álvarez

6 marzo, 2018 • Ciudad de México
Vacas compradas por ex gobernador de Nayarit estarían en rancho de Julión Álvarez

El Vocero de la Comisión de la Verdad, Rodrigo González Barrios, declaró que la investigación por enriquecimiento ilícito en contra del ex gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval, continúa vigente.

González Barrios, mencionó que existe una denuncia por la compra de 12 mil cabezas de ganado bovino procedentes de Nueva Zelanda en el año 2012, ya que presuntamente fueron adquiridas con recursos federales en complicidad con el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

«Hay que investigar a donde se fueron esas cabezas de ganado y que personajes las recibieron y distribuyeron», mencionó.

Sobre la probable complicidad de enriquecimiento ilícito de Sandoval Castañeda y el cantante Julión Álvarez, con quien presuntamente tenía una estrecha amistad, el vocero dijo que parte de las cabezas de ganado pudieran haber terminado en Chiapas, por lo que éste también debiera ser investigado por las autoridades.

«Se habla incluso que una parte del ganado fueron a parar a Chiapas con Julión Álvarez, somos coadyuvantes, somos denunciantes y vamos a exigir que se haga toda la investigación necesaria», finalizó.

Cabe mencionar que en agosto del año pasado, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a 22 personas y 43 empresas mexicanas por vínculos con el narcotráfico, entre ellos al futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, considerados prestanombres del capo Raúl Flores Hernández, presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Comentarios