Vaqueros y Águilas por liderato divisional en la NFL

30 octubre, 2016 • Estados Unidos
Vaqueros y Águilas por liderato divisional en la NFL

Con el ánimo por las nubes tras quitarle el invicto a Vikingos de Minnesota (5-1), Águilas de Filadelfia (4-2) visitará a Vaqueros de Dallas (5-1), con la misión de quitarle el liderato en la División Este de la Conferencia Americana de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El AT&T Stadium de Arlington, Texas, será la sede de este duelo por la octava semana de acción en la temporada 2016, entre dos equipos que, además de ser rivales clásicos, se disputarán el liderato de su sector, por lo cual se espera que sea un juego que saque chispas.

Dallas y sus novatos sensación, el mariscal de campo Dak Prescott y el corredor Ezekiel Elliot, se encuentran en los cuernos de la luna y se ve difícil que puedan pegarles ante su gente en el AT&T, sin embargo, enfrente tendrán una defensiva que esta rankeada como la quinta mejor de la Liga.

Sin contar que viene de su semana de descanso, Prescott llegará al duelo estelar de la jornada dominical con el quinto mejor rating entre los pasadores titulares, con 103.9 puntos, producto de sus 125 pases completos en 182 intentos, mil 486 yardas, siete touchdowns y apenas una intercepción.

Aunque estos números apenas le alcanzan a la ofensiva aérea de Vaqueros para ser la número 19 de la Liga, Elliot, con sus 703 yardas en 137 acarreos y cinco touchdowns, encabeza el mejor ataque terrestre, apoyado muy de lejos por Alfred Morris con apenas 103 yd en 33 corridas, dos de ellas para touchdown.

No obstante, pese a que tendrá que luchar cuesta arriba en calidad de visitante, la defensa de los “emplumados” no deja de ser la quinta mejor global, al admitir apenas 307 yardas totales, 204.3 por aire y 102.7 por tierra, y apenas 14.7 puntos por partido, lo que habla de su eficiencia en la “zona roja”.

Comentarios