Vehículos que emplacaron en otros estados, regresan a Tamaulipas

19 noviembre, 2019 • Cd. Tampico, Tamps
Vehículos que emplacaron en otros estados, regresan a Tamaulipas

Gabriela Villalobos

Con la eliminación de la tenencia en el estado, en Altamira entre 15 y 20 vehículos en promedio están acudiendo al mes para hacer el cambio y emplacar en Tamaulipas.


El jefe de la oficina fiscal en ese municipio, Gonzalo Urbina Betancourt indicó que esto representa un incremento del cuatro por ciento del padrón vehícular.


Refirió que esperan que de forma paulatina todas esas unidades estén cambiando sus placas, ya que se les están dando todas las facilidades.


Dijo que para quienes tienen rezago en el pago de tenencia, se autorizaron una serie de descuentos de un 100 por ciento de descuento en recargos y 50 por ciento para quienes tienen adeudos en control vehicular y tenencias atrasadas.


Con respecto a las licencias de manejo el funcionario estatal explicó que están otorgando un 50 por ciento de descuento en la expedición de esta tarjeta, mismo que se otorga a través de las diferentes jornadas que realiza el estado en las diferentes colonias de Altamira.


Refirió que en promedio de forma diaria se están expidiendo 50 licencias de manejo, mismas que se espera aumenten conforme hya mayor circulante en el municipio.

Comentarios