Veladores son golpeados por elementos de la PEA, dos han tenido que ser hospitalizados

13 agosto, 2018 • Altamira, Tamps
Veladores son golpeados por elementos de la PEA, dos han tenido que ser hospitalizados

Por Gabriela Villalobos.

Al menos cuatro veladores de Altamira han sido detenidos  injustificadamente, golpeados y hasta robados, por elementos de la Policía Estatal.

El dirigente de la Asociación de Veladores de Altamira, Marcelo Niño  Martínez, detalló que la golpiza que sus compañeros fue tal, que tuvieron que ser hospitalizados.

Dijo que al momento de poner la queja y confrontar a los elementos, estos justificaron su actuar señalando que los veladores habían cometido ilícitos.

«Los detienen para robarlos, ellos traen gafetes, están debidamente identificados y a pesar de ello los detienen, les quitan la macana y les dan con ella, a uno de ellos me lo golpearon con la cacha de los rifles, y a los otros les quitaron el dinero ahora les quitan las carteras».

El líder de los veladores indicó que es apremiante para el gremio sostener una reunión con el coordinador de la PEA en Altamira, para exponerle la situación.

Cabe señalar que esta agrupación está integrada por 40 veladores, quienes reían recorridos por las noches en las colonias más conflictos.

Asimismo se puntualizó que los sitios donde fueron agredidos los veladores fue en los fraccionamientos Las Haciendas, Los Mangos, Arboledas y en el ejido la Pedrera.

Comentarios