Visita más de medio millón de turistas destinos de Tamaulipas

24 julio, 2017 • Tamaulipas
Visita más de medio millón de turistas destinos de Tamaulipas

En los primeros 16 de días del periodo vacacional de verano, más de medio millón de personas visitaron los principales destinos turísticos de la entidad, logrando colocar la ocupación hotelera a más de un 53% principalmente en los destinos de playa de Tamaulipas.

En total, el número de visitantes a destinos turísticos de Tamaulipas fue de 502 mil 515 personas durante la primera mitad del mes de julio, de acuerdo a cifras obtenidas por el programa de monitoreo de la Secretaría de Turismo en la entidad.

La afluencia de turistas se concentró principalmente en el municipio de Ciudad Madero, con cerca del 49 por ciento del total de visitantes. Tampico y Matamoros ocupan el segundo y tercer lugar con 18 y 11 por ciento respectivamente.

El periodo vacacional se encuentra supervisado por el Operativo Verano Seguro, en el que participan autoridades de los 3 niveles de gobierno con presencia en las carreteras de la entidad y en los destinos de playa, que son los más visitados durante la temporada.

A fin de preservar la seguridad y tranquilidad de los turistas, el Gobierno de Tamaulipas ha instalado 12 Centros de Control Operativo en las carreteras de más tráfico, en los que se proporciona orientación, información y auxilio a las familias que viajan a los diferentes destinos de la entidad.

La Secretaría de Turismo del estado estima que 1 millón y medio de visitantes viajarán a Tamaulipas durante los 50 días en que se estará monitoreando la actividad turística, lo que generaría una derrama económica aproximada de 900 millones de pesos.

Tamaulipas cuenta con 145 destinos turísticos y 6 playas que son visitados durante cada temporada vacacional no solamente por residentes de la misma entidad, sino por paseantes de estados vecinos como Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y el Valle de Texas principalmente.

 

Comentarios