Vuelca tráiler con 25 toneladas de droga entre Sonora y Sinaloa

5 mayo, 2016 • Sonora
Vuelca tráiler con 25 toneladas de droga entre Sonora y Sinaloa

Un tráiler que intentó burlar un punto de revisión militar ubicado sobre la carretera Federal México 15, en los límites de Sonora y Sinaloa, volcó en un camino de terracería dejando al descubierto una enorme carga de 25 toneladas de mariguana y 1 kilo 800 gramos de metanfetaminas.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que personal militar llegó al sitio del accidente la tarde del martes, donde encontraron que un tractocamión de la marca Kenworth, color azul, estaba volcado sobre su costado derecho, la caja del tráiler se abrió por su parte alta regando su contenido y dejando al descubierto el cargamento de droga.

Un tráiler que transportaba aproximadamente 25 toneladas de mariguana se volcó en la brecha denominada ‘Y’ de Agiabampo, municipio de Huatabampo, Sonora, siendo detectada por personal militar del 60 batallón de infantería durante un patrullaje en esa zona limítrofe con el estado de Sinaloa», detalló el Ejército Mexicano.

El tráiler volcó al martes alrededor del mediodía, a la altura del kilómetro 73 de la carretera internacional en el tramo Estación Don-Navojoa -donde se ubica el puesto de revisión militar-, cuando el chofer bajó de la cinta asfáltica hacia una brecha conocida como la «Y» que conduce a las comunidades de Caheruy, Insurgentes y El Campito.

Se estableció que el vehículo es un tractocamión de color azul marino que se desplazaba de sur a norte, no descartándose que trataba de llegar algún punto costero entre los estados vecinos de Sonora y Sinaloa», agregó la Sedena.

1439054

Comentarios