Ya viene… ¿otro «Buen fin»?

24 noviembre, 2015 • Ciudad de México.
Ya viene… ¿otro «Buen fin»?

Aunque ya pasaron varios días de que concluyó el llamado “fin de semana más barato del año”, «Buen Fin», el Gobierno Federal anunció que habrá una segunda edición antes de que termine este 2015, con el fin de que toda la población adquiera sus televisiones digitales y no les afecte el apagón analógico.

Fue el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien aclaró esta situación y los fines que persigue, pues el próximo 31 de diciembre, concluirá la señala análoga:

“Habrá que ver de qué manera se promueven otros mecanismos como los descodificadores y otros buenos fines para efecto de televisiones, lo estamos vendo con la Secretaría de Economía”, declaró en entrevista el funcionario.
Además, apuntó que se van a entregar 9.7 millones de televisiones el 20 de diciembre, a pesar de que la meta inicial era 9.4 millones para el 15 del mismo mes. De esta forma, señaló, buscarán que todas las personas estén incluidas en este transición y no se queden fuera de la señal digital, aunque aún no hay fecha definida para el segundo ‘Buen Fin’.

Asimismo, destacó que derivado de los apagones adelantados, el 17 de diciembre ” se va liberar totalmente la banda de 700 Megahertz, que se pondría a disposición de la red compartida, y que es el mandato fundamental de la Constitución, que se libere para beneficiar a los mexicanos”.

 

Comentarios