Yankees gana ante los Mellizos

24 abril, 2018 • Estados Unidos
Yankees gana ante los Mellizos

El novato Miguel Andújar bateó un jonrón y un doblete para extender su aluvión de extrabases, Didi Gregorius conectó un grand slam y los Yanquis de Nueva York apalearon 14-1 a los Mellizos de Minnesota el lunes para obtener su primera racha de tres victorias bajo el nuevo timonel Aaron Boone.

Giancarlo Stanton, quien se encontraba en un bache, se fue de 4-4 con un jonrón, y el cotizado venezolano Gleyber Torres, de 21 años, pegó su primer imparable en las Grandes Ligas –un sencillo– un día después de que debutó con los Yanquis.

Los equipos no se habían visto las caras desde que Nueva York superó 8-4 a los Mellizos en el partido por el comodín de la Liga Americana en octubre pasado en el Yankee Stadium. En esta ocasión Minnesota no ofreció resistencia y perdió su cuarto encuentro consecutivo tras poner al jardinero central Ryan LaMarre a lanzar en el octavo inning, al cual Tyler Austin le conectó un jonrón de dos carreras.

El dominicano Andújar siguió muy enrachado y conectó un batazo de extrabases por séptimo partido consecutivo, con el que empató a Corey Dickerson de Pittsburgh para la racha más larga en las Grandes Ligas este año. Andújar tiene foja de 29-15 (.517) durante ese período con ocho dobles, un triple y tres vuelacercas, con lo que incrementó su promedio de la campaña de .107 a .316.

El antesalista de 23 años bateó una línea solitaria a las gradas del jardín izquierdo en la segunda entrada y añadió un doble.

Stanton conectó una sonora línea para apuntarse su quinto jonrón, y el dominicano Gary Sánchez conectó un doble de dos carreras. Ambos toleteros llegaron al partido con promedios de bateo por debajo de .190.

Masahiro Tanaka (3-2) concedió tres hits en poco más de seis innings. Ha ganado las cinco ocasiones que ha abierto partidos frente a los Mellizos en su carrera.

Jake Odorizzi (1-2) fue retirado del montículo después del jonrón solitario de Stanton en el quinto episodio.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Ángel Sanó de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

Por los Yanquis, los venezolanos Gary Sánchez de 4-1, con una anotada y dos producidas, y Gleyber Torres de 4-1, con una anotada. El dominicano Andújar de 5-2, con una anotada y una remolcada.

Comentarios