Zidane, nuevo estratega del Real Madrid

5 enero, 2016 • España
Zidane, nuevo estratega del Real Madrid

El Real Madrid anunció la destitución del técnico español Rafael Benítez y, de inmediato, presentó al francés Zinedine Zidane como su relevo; dio a conocer el portal del Excelsior.

“Quiero agradecerle al club que me haya dado esta oportunidad. Es un día importante para mí. Tengo un poco de emoción, más que cuando firmé como jugador. Pero es normal. A partir de mañana (hoy) será otra cosa. Voy a poner todo el corazón que tengo para este club e intentar que salga bien”, señaló.

Zidane, hasta ayer responsable del Real Madrid Castilla, dirigirá hoy su primer entrenamiento en Valdebebas y ofrecerá su primera conferencia de prensa en el estadio Santiago Bernabéu.

“Tenemos al mejor club del mundo y a la mejor afición de todas. Hay que intentar hacerlo lo mejor posible para que este equipo gane a final de año. Voy a hacerlo lo mejor posible con todos los jugadores y creo que va a salir todo bien. Lo importante es estar con el equipo y trabajar”, añadió.

A Rafa Benítez, despedido del cargo, sólo le duró siete meses su sueño de entrenar al cuadro merengue, “la ilusión de toda su vida”, según dijo. El 3 de junio fue presentado entre lágrimas y, ayer, salió por la puerta de atrás, entre abucheos de la afición, distanciado con las figuras del equipo y la pérdida de fe de los dirigentes en su capacidad para resurgir.

Dejó al Madrid en la tercera posición de la Liga española, a cuatro puntos del Atlético de Madrid y a dos del Barcelona, éste con un partido menos.

Su sustituto será Zidane, quien a sus 43 años asume su primera gran oportunidad como técnico tras entrenar durante año y medio al Castilla, el filial del primer equipo y al que no pudo ascender la pasada temporada a la segunda categoría del balompié español.

Comentarios