Zoé Robledo es el nuevo director del IMSS, anuncia AMLO

22 mayo, 2019 • Ciudad de México
Zoé Robledo es el nuevo director del IMSS, anuncia AMLO

Tras la renuncia de Germán Martínez como director, esta mañana AMLO anuncia a Zoé Robledo como sucesor de Martínez en el IMSS.

Pese a lamentar la renuncia de Germán Martínez Cázares como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el nuevo titular de ese instituto será Zoé Robledo Aburto, quien hasta hoy se desempeña como subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Afirmó que la renuncia no le asusta ni le da temor, porque él quiere tener en el gabinete a hombres y mujeres libres en lugar de a personas sometidas.

En su tradicional mañanera, Andrés Manuel López Obrador indicó que «ya está el sustituto para el IMSS» y describió a Robledo Aburto, como un politólogo con mucha experiencia que ha sido diputado, senador y subsecretario de Gobernación, además de un hombre progresista y honesto.

López Obrador adelantó también que mañana jueves dará a conocer quién sustituirá a su vez a Zoé Robledo, quien hasta ahora se venía desempeñando como subsecretario de Gobernación. A Zoé Robledo le tengo toda la confianza, tiene experiencia, es un profesional, politólogo, diputado federal, hombre progresista, honesto».

Comentarios