Zuckerberg desea construir una «casa inteligente» al estilo de Iron Man

4 enero, 2016 • EE.UU.-
Zuckerberg desea construir una «casa inteligente» al estilo de Iron Man

El fundador de Facebook contó que este año su desafío será que en su casa haya inteligencia artificial (IA) que lo ayude con sus tareas domésticas y en el trabajo. «Pueden pensar en ella como Jarvis en Iron Man” dijo.

Además, Zuckerberg explicó que desarrollará la inteligencia artificial con tecnología que ya está en uso. Innovaciones como Nest de Google y otras empresas como Phillips y Samsung permiten un nivel bastante alto para el control de una casa inteligente.

Esa tecnología se puede combinar con software de reconocimiento de voz como el que usa Apple para controlar todo en su casa. «Codificar esto para mí será un desafío intelectual divertido», escribió el empresario. Y contó que hará que les permita a sus amigos a entrar a su casa reconociendo sus caras cuando toquen el timbre.

También, el gigante de las redes sociales planea que el J.A.R.V.I.S. real también le cuente si está pasando algo en el dormitorio de su hija Max. Sobre Facebook, Mark explicó en su publicación que el sistema le permitiría visualizar datos en una realidad virtual que le ayudaría en el desarrollo de mejores servicios.

No es la primera vez que Zuckerberg se impone desafíos «fuera de lo común». En 2010 se propuso aprender mandarín, y en 2011 se comprometió a sólo comer carne de animales que él mismo hubiese matado. Otras de sus metas fueron leer dos libros al mes y conocer una persona nueva todos los días.

 

 

 

 

Comentarios