Victoria, México 29ºC Viento: 4.42KM/H Humedad 49%
Laredo, México 31ºC Viento: 7.2KM/H Humedad 49%
Matamoros, México 28ºC Viento: 4.6KM/H Humedad 83%
Reynosa, México 29ºC Viento: 3.6KM/H Humedad 74%
Tampico, México 28ºC Viento: 5.1KM/H Humedad 83%
21 de Julio

“Zumba en tu colonia” programa con mayor éxito en colonias de Nuevo Laredo

Redacción 24siete

Nuevo Laredo, Tamps, 27 de Junio del 2018

En el contexto de la IX Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Bruno Héctor Álvarez Sánchez, director de este organismo, rindió un informe semestral de actividades, correspondiente del 1 de enero al 22 de junio del presente año.

En su presentación expuso los logros del instituto mediante programas de beneficio para la salud de la ciudadanía.

Dijo que ‘Zumba en tu Colonia’ es de los programas con mayor éxito y se realiza en lugares públicos con aceptación de casi mil mujeres en cada una de sus sedes, sin mencionar niñas, niños y hombres adultos que con esta práctica han disminuido considerablemente los niveles de triglicéridos, colesterol y mejorado su condición física.

Otro de los programas destacados por el funcionario es la ‘Práctica Escolar Deportiva’, enfocado  a las escuelas públicas que adolecen de un maestro de educación física para inculcar el deporte a los alumnos.

Este programa también visita el Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF), con el objetivo de alejar a estos niños y adolescentes de las calles o de actividades ilícitas que reprueba la sociedad.

También fue aprobado un presupuesto operativo para el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2018, superior a los 800 mil pesos, el cual se invertirá en programas deportivos, así como otros que son de  beneficio para la salud de los neolaredenses.