20 Century Fox se disculpa por publicidad de ‘X-Men’

6 junio, 2016 • Estados Unidos
20 Century Fox se disculpa por publicidad de ‘X-Men’

Tras el estreno de «X-Men: Apocalypse», uno de los afiches de la película está en el ojo del huracán.

Una de las imágenes elegidas para la promoción de «X-Men Apocalipsis» ha recibido numerosas críticas en las redes sociales, porque muchos consideran que alienta a la violencia contra las mujeres.

En la foto se puede ver al personaje de Mystique (Jennifer Lawrence) agarrada del cuello por Apocalipsis (Oscar Isaac) que la levanta del suelo. Acompañando a esta imagen una frase que reza: «Solo el fuerte sobrevivirá».

20 Century Fox salió a pedir disculpas, luego que la actriz Rose McGowan alegara que el póster promocional fomentaba la violencia de género.

La compañía afirmó que, debido a la emoción que sentían con la producción, no pensaron en las consecuencias que podía traer la imagen y retirarán inmediatamente los carteles.

«En nuestro entusiasmo por mostrar la maldad del personaje Apocalipsis no nos dimos cuenta inmediatamente de las terribles connotaciones de esta imagen. Cuando comprendimos lo insensible que era, tomamos medidas rápidamente para eliminar esos materiales. Pedimos perdón por nuestras acciones, nunca aprobaríamos la violencia contra las mujeres».

Comentarios