Condena el Papa atentados en París

15 noviembre, 2015 • Ciudad del Vaticano
Condena el Papa atentados en París

El Papa Francisco advirtió hoy que el odio y la violencia “no resuelven nada”, al condenar la “barbarie” de los atentados terroristas que golpearon el centro de París la noche del viernes, dejando al menos 129 muertos y 352 heridos.
Tras bendecir con la oración mariana del Angelus a una multitud congregada en la Plaza de San Pedro, el Pontífice expresó su dolor por los ataques que “ensangrentaron Francia causando numerosas víctimas”.
Asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano y hablando en italiano, expresó al presidente de la República Francesa y a todos los ciudadanos sus fraternas condolencias.
Se manifestó también cercano en especial con los familiares de las víctimas mortales y a los heridos.
Tanta barbarie nos deja conmocionados y uno se pregunta cómo puede el corazón del hombre ideal realizar eventos tan horribles, que han conmocionado no sólo a Francia sino al mundo entero”, señaló.
“Ante tales actos no se puede no condenar el incalificable ataque a la dignidad de la persona humana. Quiero reafirmar con vigor que el camino de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad y que utilizar el nombre de Dios para justificar este camino es una blasfemia”, agregó.
Entonces invitó a todos a unirse con él en una oración, confiando a la misericordia de Dios a las víctimas inermes la tragedia.
Pidió que la virgen María, madre de la misericordia, suscite en los corazones de todos pensamientos de sabiduría y propósitos de paz.
“A ella le pedimos proteger y velar sobre la querida nación francesa, la primera hija de la Iglesia, sobre Europa y sobre el mundo entero.
Todos juntos rezamos un poco en silencio y después recitemos el Ave María”, apuntó

Comentarios