Sirios piden asilo en Laredo, Texas

20 noviembre, 2015 • Laredo, Texas
Sirios piden asilo en Laredo, Texas

Dos familias sirias llegaron el pasado martes al puente internacional número 2 de Laredo, Texas para pedir asilo político, en hechos confirmados a través de un comunicado emitido por el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.

Se informó que se trata de ocho personas, dos hombres, dos mujeres y cuatro niños quienes fueron tomados en custodia por la oficina de aduanas y protección fronteriza, para posteriormente ser procesados por el servicio de inmigración y control de aduanas.

Las mujeres como los niños fueron transferidos a Dilley, Texas, al centro residencial familiar, mientras que los dos hombres se encuentran en un centro de detención en la localidad de Pearsall en el mismo estado.

Ante estos hechos, y el clima de violencia internacional, autoridades de seguridad llamaron a la población en general estar en alerta por la posible aparición de terroristas, sin embargo pidieron comprensión, debido a que muchos ciudadanos extranjeros están viviendo una situación hostil en sus países y es por eso que deciden migrar a regiones alejadas como la nuestra.

Comentarios