Celulares superan al alcohol como primera causa de accidentes automovilísticos

14 diciembre, 2015 • Cd. Victoria Tamps.
Celulares superan al alcohol como primera causa de accidentes automovilísticos

El “Textear” mientras se maneja una unidad motriz se ha convertido en la primera causas de accidentes viales, superando ya el conducir en estado de ebriedad informó la Cruz Roja Tamaulipas.

“Según estadísticas, el uso de teléfono celular cuando se maneja ha desplazado a los accidentes que son ocasionados por conducir bajo los influjos del alcohol, situación que es preocupante y alarmante, donde es urgente hacer conciencia todos”, recalcó el coordinador estatal de socorros, Hugo Velázquez Alcázar.

Quienes son propietarios de un vehículo automotor, adquieren con ello una responsabilidad muy importante, pues se expone a un sin número de accidentes o percances que pueden ocurrir, por lo que se recomienda detener la unidad para atender la llamada o el mensaje.

“Es importante tomar en cuenta que si recibes una llamada al trasladarte en un automóvil, es mejor orillarte y atender la llamada o el mensaje, para posteriormente seguir tu camino y no poner en riesgo, no solo tu seguridad si no los que circulan a tu alrededor”.

En un comparativo, la cruz roja indicó que las personas que textean mientras manejan, se distraen en promedio 5 segundos, lo equivalente al recorrido de un automóvil, que va a una velocidad de 90 kilómetros por hora, a lo largo de una cancha de fútbol con medidas profesionales, lapso en el que se puede perder la vida.

Comentarios