Continúa veda de moluscos en Tamaulipas

24 diciembre, 2015 • Ciudad Victoria, Tamps
Continúa veda  de  moluscos en Tamaulipas

Tras la declaratoria oficial de la temporada de veda en el estado el pasado 28 de septiembre, el titular de la COEPRIS, José Isauro Flores Rivera, reveló que continúa el protocolo para la extracción y comercialización de moluscos bivalvos (ostiones, almejas y mejillones) luego de confirmarse la  presencia del fenómeno  “marea roja”  en el litoral tamaulipeco.

Refirió que gracias a la participación oportuna de las diferentes secretarías como Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Salud, así como la que tiene a su mando, no se detectó venta ilegal del producto.

“Yo creo que fue una respuesta inmediata por parte del gobierno del estado, donde la participación de las diferentes secretarias estuvimos atentos y nosotros ahí con la vigilancia sanitaria”, expresó.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre una posible candidatura a la diputación, Flores Rivera, reconoció su  interés de seguir frente al  servicio público no descartándose como posible candidato.

“Esperaremos los tiempos, vamos a ver, a mí me gusta el servicio público, me gusta servir a la gente, me gusta mi estado, me gusta mi ciudad”, señaló el funcionario que pese a ello, no se descartó como posible aspirante.

Comentarios