Filipinas le quita la corona de Miss Universo a Colombia

21 diciembre, 2015 • EE.UU
Filipinas le quita la corona de Miss Universo  a Colombia

Una gran confusión se generó este domingo en la noche durante la gala de elección y coronación de Miss Universo 2015, pues el presentador estadounidense Steve Harvey nombró a Ariadna Gutiérrez como la sucesora de Paulina Vega Dieppa.

Colombia fue reina durante 2 minutos y 32 segundos, después de los cuales le dijeron que en realidad era la virreina. A los dos minutos y 52 segundos anunciaron a Filipinas como ganadora.

Durante su brevísimo reinado, Ariadna recibió la banda, luego las flores, luego la corona, que le fue impuesta por Paulina Vega. Se abrazaron, brincaron. Después saludó, mandó besos, sonrió, agitó la bandera de Colombia y volvió a mandar besos.

Los que seguían el reinado por televisión creyeron que se dirigía a ella para ofrecerle el micrófono en condición de soberana universal de la belleza. Pero los circunloquios del humorista esta vez no hicieron reír a nadie. Puso cara de serio y con gran ceremonia espetó un par de frases con las que le confirmó al mundo su metida de pata: «la Miss Universo es Filipinas, asumo el error, es lo que dice la tarjeta»

Cuando la transmisión de televisión estaba a punto de finalizar, Steve Harvey pidió silencio al público y dijo que había un error. Mostró a la cámara la tarjeta de color blanco que tenía en sus manos y en la que estaban anotados los resultados del certamen; asumió la responsabilidad y anunció que había leído en desorden el resultado que entregó el jurado, por lo que en realidad la Miss Universo era la representante de Filipinas.

Con corona y ramo en las manos, Ariadna Gutiérrez estuvo por unos segundos parada en el escenario sin entender lo que sucedía. Por su puesto, la representante de Filipinas tampoco. Paulina Vega preguntaba qué estaba pasando, y justo en ese momento la Organización cortó la transmisión de la ceremonia; así que los televidentes se quedaron sin ver exactamente cómo se resolvió el asunto.

 

Comentarios