Más de 10 mil tamaulipecos continúan esperando un trasplante de órgano

21 diciembre, 2015 • Cd. Victoria, Tamaulipas
Más de 10 mil tamaulipecos continúan esperando un trasplante de órgano

De acuerdo al portal “La Silla Rota”, más de 10 mil tamaulipecos continúan esperando un trasplante de órgano de cualquier tipo  para mejorar su salud, lo anterior fue dicho por  Verónica Díaz de Valdez, presidenta de la Fundación Ale, quien indicó que actualmente se tienen registrados 360 mil donadores de órganos.

Indicó que en la expedición de la licencia de manejo se establece si la persona es donadora de órgano para en caso de un accidente poder hacer uso de algunos de los órganos.

Por ello es importante que la familia conozca cual es la voluntad de la persona de donar sus órganos a fin de poder hacer uso de ello y poder mejorar las condiciones de salud de otras personas.

Informó que debido a los problemas de diabetes, obesidad e hipertensión particularmente es el riñón el órgano el cual más está siendo demandado por los pacientes.

La secretaría de Salud busca obtener los órganos de las personas que han tenido muerto cerebral pues solos los cuales puedan estar en mejor estado.

En Tamaulipas se han realizado 43 operaciones de trasplante de riñón con éxito, lo cual es muestra de que los médicos locales han venido adquiriendo experiencia y capacidad para este tipo de intervenciones quirúrgicas.

 

Comentarios