Policías locales no podrán usar uniformes similares a las fuerzas armadas

18 diciembre, 2015 • México, DF
Policías locales no podrán usar uniformes similares a las fuerzas armadas

Por acuerdo tomado en la 39 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, las corporaciones municipales y estatales no podrán usar vehículos y uniformes con colores, imágenes o diseños similares a las fuerzas armadas.

El objetivo es evitar que corporaciones locales utilicen vehículos o vestimenta que pudiera confundirse con aquellos que utilizan las fuerzas armadas.

En el evento que se llevó a cabo en Palacio Nacional, el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, dijo que en este acuerdo las entidades se comprometen a establecer medidas de revisión y control permanente para garantizar que ninguna corporación estatal o municipal y ninguna empresa de seguridad privada empleen uniformes y vehículos con colores, imágenes o diseños similares en grado de confusión con aquellos que son de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la investidura de nuestras fuerzas armadas es símbolo de orgullo, reconocimiento y confianza entre los mexicanos. Por ello, el objetivo de este acuerdo es distinguir a los integrantes de las fuerzas armadas.

Comentarios