Rescatan a 13 migrantes en Reynosa

9 diciembre, 2015 • Ciudad victoria, Tamps
Rescatan a 13 migrantes en Reynosa

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en seguimiento a una denuncia ciudadana en el municipio de Reynosa, el martes 8 de diciembre policías estatales de Fuerza Tamaulipas rescataron a 13 migrantes originarios de El Salvador, Guatemala y Nepal.

El grupo de los migrantes extranjeros, quienes se encontraban encerrados en un domicilio particular en ese municipio fronterizo, se conformaba con siete guatemaltecos, tres salvadoreños y tres hombres de nacionalidad nepalí. En el grupo había dos mujeres y dos menores de edad.
Su rescate se derivó de una denuncia ciudadana, por lo que policías estatales de Fuerza Tamaulipas se trasladaron a un domicilio ubicado en el crucero de las calles Guanajuato y Ciudad de México, colonia Los Muros, donde los migrantes extranjeros se encontraban privados de su libertad.
En el operativo de rescate no fue posible detener a ningún presunto delincuente responsable de este hecho ilícito.
Los migrantes centroamericanos y asiáticos fueron valorados medicamente, para después quedar a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), quien se encargará de otorgarles el retorno asistido a sus lugares de origen.

Comentarios