Supervisa alcalde avances en estación de bombeo

24 diciembre, 2015 • Ciudad Victoria, Tam.-
Supervisa alcalde avances en estación de bombeo

El Presidente Municipal de Victoria, Alejandro Etienne, supervisó los trabajos de reparación en la estación de bombeo de la bocatoma del acueducto Guadalupe Victoria, que presentan un importante avance, al tiempo que se sigue trabajando en la dotación del líquido mediante camiones cisterna y la puesta en marcha de una planta electrificadora de emergencia.

Acompañado por el director de la CEAT, Jaime Felipe Cano Pérez y el gerente de Comapa Victoria, Eliseo García Leal, el Alcalde constató que fueron retirados el transformador principal que se incendió y un segundo transformador de reserva que también resultó dañado, y continúa el trabajo de limpieza en los cuartos de control de la obra de toma y el centro de control de motores de la subestación con técnicos de Comapa y CEAT.

Este miércoles se colocó el tercer transformador que estaba en la subestación y que resultó intacto, e iniciaron las pruebas de funcionamiento por parte de personal de la Comisión Federal de Electricidad, las cuales resultaron positivas, mientras que se avanza en la instalación del nuevo cableado.

A la par se avanza en un plan emergente para dotar de agua a la población durante la contingencia, y para ello se traslada desde Monterrey, Nuevo León, una planta de emergencia de 1250 KW, y de Reynosa enviaron 2 transformadores de 1000 KVA, que este jueves estarían llegando a la obra de toma, para poner en funcionamiento la estación de bombeo.

Para dar una rápida atención de la contingencia, el Presidente Municipal instruyó la distribución de agua con 21 pipas que han sido facilitadas por la CMIC Victoria, Pemex, Protección Civil y Conagua a través de sus filiales de Altamira y Río Bravo. Asimismo se espera la llegada de 15 unidades más provenientes de San Luis Potosí y Saltillo.

Alejandro Etienne destacó el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, así como de la Delegación de Conagua, Pemex, CMIC, Secretaría de Salud y Protección Civil, ya que gracias a su contribución desde diferentes frentes, se ha logrado un avance significativo en la recuperación del servicio en Victoria.

 

 

 

Comentarios