Turista es atacada por tiburón

29 diciembre, 2015 • España.-
Turista es atacada por tiburón

Un encuentro temible y de lo más inesperado  sufrió una turista madrileña  al ser atacada por un tiburón en una playa de Gran Canaria. La bañista tan solo estaba a 20 metros de la orilla cuando fue mordida por el animal.

La turista Cristina Ojeda-Thies, se encontraba en Gran Canaria disfrutando de la playa en pleno invierno, pero de manera inesperada fue atacada por una cría de tiburón cobrizo de unos dos metros en la Playa del Risco Verde (Gran Canaria), donde pasaba la Navidad  con su familia. El suceso se produjo el pasado viernes a 20 metros de la orilla mientras nadaba. Según recoge el medio local ‘La Provincia’, la víctima se percató de que muy cerca de ella había una «sombra en movimiento» durante su baño.

Ojeda-Thies fue trasladada a un centro de salud poco después de incidente, donde los médicos consideraron que las heridas no eran graves y tan solo ha necesitado puntos para cerrarlas. La propia bañista fue quien contó y bromeó con lo ocurrido a través de las redes sociales: «Hoy he tenido un encuentro cara a cara con un tiburón. Cosas que pasan cuando nadas en Canarias en diciembre».

El alcalde del municipio en el que se encuentra la playa en la que se ha producido el ataque, Óscar Hernández, ha afirmado que «nunca se han registrado ataques en las playas del municipio» y ha añadido que este tiburón suele ser «una especie pacífica».

 

Comentarios