Culpa Antirrábico a Victorenses por aumento de perros callejeros

18 enero, 2016 • Cd. Victoria Tamps.
Culpa Antirrábico a Victorenses por aumento de perros callejeros

Se deslinda el Centro Antirrábico de Victoria del serio problema de perros callejeros que abundan en ésta Capital, asegurando que son los propios ciudadanos los que lo están provocando.

Pese a que han incrementado las denuncias ciudadanas por mascotas callejeras que tienen rabia y otras enfermedades, personal de la institución municipal sostiene que es la misma sociedad las que impiden el abatimiento que este problema de salud pública, mismo que asciende a 20 mil mascotas actualmente en situación de calle.

Juan Carlos Silva, Jefe de Servicios complementarios en el Municipio, detalló que al momento de acudir a los rondines y detectar a los canes, las personas los ingresan a sus viviendas, pero una vez que pasó la camioneta del Centro Antirrábico, los vuelven a sacar a la vía pública, dejándolos a su suerte.

Insistió en llevar a todas las mascotas a ser castrados a dicha institución municipal, las cuales según dijo, se llevan a cabo gratuitamente esto en el Kilómetro 5, Carretera Victoria-Mante en la Facultad de Medicina Veterinaria.

Comentarios