En Tamaulipas no se malgastan recursos de Seguridad: Procurador

4 enero, 2016 • Ciudad Victoria, Tam.-
En Tamaulipas no se malgastan recursos de Seguridad: Procurador

Luego de las declaraciones que hizo la Activista Isabel Miranda de Wallace, donde exigía reducir el Presupuesto del rubro de Seguridad en Tamaulipas, el Procurador de Justicia en la Entidad, Ismael Quintanilla Acosta, señaló que fueron comentarios desafortunados, dejando en claro que sí se aprovechan los recursos para el rubro y se está trabajando.

“Es muy importante que se tome en cuenta que estamos trabajando, que ha habido elementos caídos en el cumplimiento del deber, precisamente en ese afán de lograr la reducción de los delitos, ha habido muchos detenidos, muchas bandas desmanteladas, mucha gente liberada, entonces no se puede hablar tan a la ligera de este tema tan sensible”, dijo Quintanilla Acosta.

Cabe recordar que la Activista Isabel Miranda señaló a un medio de comunicación nacional: “Tamaulipas sigue siendo un estado cada vez más peligroso, en donde la violencia tan solo no fue contenida por el actual gobernador Torre, sino que creo que se fue agravando”.

Agregó en sus declaraciones, que “Pese al respaldo que ha tenido de la Federación, no vemos de parte del gobierno estatal que se esté haciendo algo. La gente siente que la propia policía está involucrada y también los propios ministerios públicos, que no cuentan con la confianza de la ciudadanía. Tampoco vemos que las autoridades de allá hayan hecho algo para remediar esta situación”.

El Procurador de Justicia en el Estado Ismael Quintanilla Acosta reconoció que aún falta mucho trabajo por hacer para cambiar la percepción de la población en cuanto a este rubro, mismo que tiene a la entidad como el Primer Lugar a Nivel Nacional en cuanto a la incidencia de este tipo de delitos.

Comentarios