Intensifican búsqueda tras 40 horas desde la desaparición de Luis Fernando

25 enero, 2016 • Cd. Victoria, Tamaulipas
Intensifican búsqueda tras 40 horas desde la desaparición de Luis Fernando

40 horas han pasado desde que Luis Fernando Smer Barreto fue reportado como extraviado en el parque recreativo “los troncones” en Ciudad Victoria.

Su padre, Elmer Smer, dio a conocer que derivado de su problema de autismo, el muchacho es tolerante al dolor y a la falta de alimentos, sin embargo, al haber pasado ya todo este tiempo es muy probable que se sienta débil a pesar de no sentir hambre, Indicó.

Luis Fernando fue visto por última vez la tarde del pasado sábado 23 de enero a la altura del paraje conocido como “la sepultura”, su cuidador, un joven recién egresado de la universidad dijo haberse descuidado un momento para realizar sus necesidades fisiológicas y cuando volvió Luis Fernando ya no estaba.

Desde ese momento inició una búsqueda que media hora más tarde involucró a los padres del joven con autismo, quienes a su vez, dieron parte a las autoridades siendo los elementos de la coordinación estatal de protección civil los primeros en incorporarse a los recorridos.

Medardo Sánchez Albarran, titular de esta dependencia informó que la búsqueda se ha extendido hasta las colonias aledañas al parque ecológico.

“Sí, se iniciaron recorridos por las colonias aledañas como la estrella y el ejido la libertad, pero no lo localizamos, los recorridos se han extendido a través de gran parte del rio a pie y a caballo pero lamentablemente no hemos podido dar con el paradero del joven” indicó.

Este lunes en punto de las 9 de la mañana se reanudarán las labores de búsqueda con el apoyo de dependencias como Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional y voluntarios de algunos clubs de motociclistas y personas de los ejidos cercanos.

Comentarios