México responsable ante cambio climático: EPN

18 enero, 2016 • Emiratos Árabes Unidos
México responsable ante cambio climático: EPN

Frente a líderes y especialistas en desarrollo sustentable reunidos en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso de México con el medio ambiente, que se ha reflejado en diversas acciones emprendidas durante estos últimos tres años; esto según información dada a conocer por Excélsior.

Al participar en la sesión inaugural de la Cumbre Mundial de Energía del Futuro 2016, en el marco de la visita de Estado que lleva a cabo a distintas naciones de la península arábiga, el mandatario señaló que para hacer frente al cambio climático el Gobierno de la República impulsa una audaz transición energética hacia fuentes más limpias y renovables.

“Recientemente, mi país reformó su marco regulatorio, estableciendo el objetivo de que en 2024 nuestro sistema eléctrico funcione con al menos 35 por ciento de energías limpias y con 50 por ciento para el año 2050; actualmente esta proporción es de 21 por ciento”, destacó.

Explicó que para alcanzar estas metas, a partir de la reforma energética se adoptó un modelo basado en el aprovechamiento sustentable de la energía, incluyendo la creación de nuevos mercados, que vinculan el talento, los recursos naturales y la inversión.

Dicho modelo, que se basa en el apoyo de incentivos a la inversión en desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos, ha comenzado a dar buenos resultados.

Comentarios