El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Herminio Garza Palacios minimizó la violencia registrada durante el periodo vacacional decembrino pese de darse a conocer un total 8 fallecimientos y 46 lesionados hasta ayer domingo, además de secuestros y la muerte de un federal en el municipio de Llera, asegurando que fueron “reportes menores” y sin trascendencia.
Aunque reconoció algunos incidentes justificó los hechos y en su lugar destacó el trabajo de los elementos de seguridad pública en vías carreteras; “Lo que quiero decir es que no tuvimos reportes sobresalientes, hubo algunos eventos que se registraron y que se atendieron oportunamente”, lo anterior derivado a la falta de precaución, condiciones climatológicas y el exceso de tráfico.
El “operativo navideño” se está llevando a cabo en los seis municipios más importantes del estado, activándose un total de 8 refugios en los que hasta el momento se han atendido a 2446 personas.
Agregó que el descenso en las temperaturas continuará y el ingreso del frente frío No. 26 estará llegando este fin de semana.