Pese a negativa de dirigencia estatal, la alianza con el PRD sí va: Verástegui

22 enero, 2016 • Cd. Victoria Tamps.
Pese a negativa de dirigencia estatal, la alianza con el PRD sí va: Verástegui

En Conferencia de prensa, realizada este viernes por la mañana, el Presidente del Comité directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, César Augusto Verástegui Ostos, dio a conocer que la alianza con algunas corrientes Perredistas está en pie, esto pese a las declaraciones de Alberto Sánchez Neri, quien ha dicho que no hubo condiciones para concretar dicha coalición con los Panistas.

“Luego de las pláticas que terminaron el 20 de enero por la noche, no hubo condiciones para que la alianza entre ambos partidos en Tamaulipas, se llevara a cabo, aunque debo manifestarles qué no va a ser una alianza formal, pero sí va a ser una alianza de facto con otras fuerzas del mismo PRD y que en su tiempo estarán acompañándonos en conferencia de prensa”.

El Líder Panista expuso que están en pláticas con militantes del Partido del Sol Azteca, en municipios como Reynosa, Soto La Marina, Altamira y Madero, en donde han encontrado apoyo y respaldo para quien se perfila como candidato a la Gubernatura, el Senador Francisco García Cabeza de Vaca.

Con respecto a la designación del candidato a Gobernador, indicó que la generación de acuerdos de los aspirantes a dicha candidatura se sigue construyendo; detalló que el próximo lunes se llevará a cabo la última mesa de diálogo en el Distrito Federal con los precandidatos a la Gubernatura, quedando en manos del Comité Ejecutivo Nacional la conclusión de este proceso.

“El comité ejecutivo Nacional tendrá qué oficializar el resultado de éstos acuerdos, para entonces nosotros tener la oportunidad de lanzar la convocatoria para si va a ser una designación o va a haber una precampaña”.

Por último celebró la resolución emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal en Monterrey Nuevo León, que ordena una nueva designación de consejeros electorales, acusando de parcialidad al actual Consejo.

“Es una oportunidad para que el Ietam reivindique su verdadera identidad ciudadana, conformando los consejeros electorales, por ciudadanos libres, comprometidos e independientes que garanticen la imparcialidad del próximo proceso electoral”.

Comentarios