Al menos 14 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en la India y Bangladesh en el terremoto registrado la madrugada de hoy en el noroeste Indio, que también se sintió en la vecina Birmania, esto tras la información manejada por el portal de la Crónica de Hoy.
En la India, el seísmo causó al menos 6 muertos y 88 heridos en el estado de Manipur, donde se localizó el epicentro, dijo el viceconsejero de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, en sus siglas en inglés), D.S. Sindhu.
«La situación es ahora normal, tras el terremoto ocurrido de madrugada y las réplicas que duraron hasta la tarde» local, afirmó por su parte el portavoz de la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres de la India (NDRF, en sus siglas en inglés), Anil Shekhawat.
«Hemos desplegado tres equipos de ayuda, dos en Manipur y uno en Assam», añadió.
Un comandante de este organismo en el estado de Assam, A.K. Singh, aseguró que, «aunque hay casas dañadas, la situación es de normalidad».
El Ministerio del Interior indio convocó una reunión del Comité Nacional de Gestión de Crisis en la que se acordó el envío de un grupo de ingenieros para colaborar en el restablecimiento del suministro de energía, al resultar dañadas algunas infraestructuras en Imphal, capital de Manipur, según una nota de ese departamento.