Avionazo en el Himalaya deja 23 personas sin vida

25 febrero, 2016 • Nepal
Avionazo en el Himalaya deja 23 personas sin vida

Un pequeño avión con 23 personas a bordo, entre ellos dos turistas extranjeros, y tres miembros de la tripulación, se estrelló ayer contra una montana cuando hacía un vuelo de apenas 20 minutos entre dos localidades en el Himalaya Nepalí, informaron fuentes oficiales.
El avión 9N-AHH de la compañía Nepalí Tara despegó del aeropuerto de Pokhara a las 07:47 horas locales con dirección a la localidad de mayor altitud de Jomsom, pero perdió el contacto 11 minutos después, aseguró el subdirector del aeropuerto de Pokhara, Yogendra Kunwar.
El avión fue localizado en una zona de difícil acceso a unos 4 mil 900 metros de altitud en el área de Dana, en el distrito de Mygdi.
El jefe de la policía de Mygdi, Bishwo Khadka, confirmó que no existen esperanzas de encontrar con vida a alguna de los 23 ocupantes, aunque aclaró que por el momento solo han recuperado 17 cadáveres.
Tres helicópteros y un batallón con 72 soldados participaron en la búsqueda del aparato.
La aerolínea Tara aseguró en un comunicado que “las condiciones meteorológicas tanto en el aeropuerto de origen como en el de destino eran buenas”, por lo que ya investigan la tragedia.

Comentarios