PAN pide invalidar artículo de Ley Electoral, para tener precandidato

8 febrero, 2016 • Cd. Victoria, Tamaulipas
PAN pide invalidar artículo de Ley Electoral, para tener precandidato

Luego de una larga audiencia en el IETAM por el polémico tema de violación al artículo 221 que deja al PAN sin precampaña, se da a conocer que este organismo político busca amputar la ley electoral.

Al respecto, Gloria Garza, Secretaria Jurídica del PAN explicó que han solicitado que no se reconozca el artículo 221, que obliga a cualquier funcionario público a renunciar a su cargo u obtener licencia por lo menos un día antes de su registro como precandidato.

“Hemos solicitado desde el sábado que se determine inaplicable ese artículo 221 por violentar y contraponerse a la constitución”

Agregó que este articulo contemplado en la Ley Electoral, misma que la fracción panista aprobó a nivel federal, se contrapone a la vida interna de los partidos políticos.

“Los procesos de pre selección de candidatos solo constriñen a los partidos y ese artículo invade esa esfera de autogobierno y autorregulación”

Sin embargo aceptó ver complicado que el Instituto Electoral de Tamaulipas les resuelva a favor por lo que desde el pasado sábado han emprendido otros juicios relacionados con revisión constitucional.

En tres o cuatro días el IETAM tendrá audiencia para ser votada dicha solicitud panista, de no favorecer el fallo a los precandidatos albiazules acudirán de nuevo a la Sala Regional del Tribunal Electoral en Monterey para insistir con su propuesta.

Cabe señalar que también solicitaron al IETAM separar del proceso al Secretario Ejecutivo Juan Esparza a quien señala de haber prejuzgado al Senador con licencia Francisco García Cabeza de Vaca en los medios de comunicación.

 

Comentarios