Selfie mata a una delfin bebé

18 febrero, 2016 • Argentina
Selfie mata a una delfin bebé

La muerte de un delfín bebé a manos de un grupo de turistas que lo habían sacado del agua, provocó la indignación de miles de internautas de todo el planeta.

Todo sucedió en la popular playa argentina de Santa Teresita, donde un turista sacó del agua a un delfín bebé que se había acercado demasiado a la orilla.

Con tal de aparecer en una foto junto al curioso animal, el turista, junto con otras decenas de personas, lo mantuvieron suficiente tiempo fuera de su hábitat como para que éste muriera de deshidratación.

De acuerdo a la Fundación Vida Silvestre, el potencial de recuperación de la especie franciscana, también conocida como Delfín del Plata, es muy baja debido a su baja tasa de natalidad, lo que supone un fuerte impacto al delicado balance de la fauna marina local.

A la luz del desafortunado incidente, la organización encargada de cuidar a la fauna marina local recomendó devolver a los delfines que se acerquen demasiado a la orilla para evitar que mueran a manos de bañistas o que ya no puedan regresar al agua.

Comentarios