16 muertos en ataque contra zona turística de Costa de Marfil

13 marzo, 2016 • Costa de Marfil
16 muertos en ataque contra zona turística de Costa de Marfil

Al menos 14 civiles y dos soldados han muerto este domingo en un ataque contra un complejo hotelero de Costa de Marfil situado en la zona costera de Grand Bassam, un lugar muy turístico y frecuentado tanto por marfileños como por occidentales, según ha confirmado el presidente del país, Alassane Ouattara, que se ha desplazado hasta el lugar tras los ataques. Las víctimas confirmadas son catorce civiles y dos soldados de las fuerzas especiales.

Un grupo de hombres armados con kalashnikovs han irrumpido a las 12.30 a la popular playa de Grand Bassam, muy frecuentada los fines de semana, disparando a los ciudadanos que descansaban en la arena, muchos más de lo habitual debido a las altas temperaturas de la zona en los últimos días. Han avanzado por la orilla y han entrado en algunos de los recintos hoteleros, atacando tres de los hoteles que se sitúan a primera línea de mar, el “Étoile du sud”, el “Wharf” y La Taverne”.

Al Qaeda del Magreb Islámico – AQMI- ha reivindicado unas horas después la autoría del atentado, a través de su brazo de comunicación, Al Andalus. Y algunas fuentes apuntan que se podría tratar de Al Murabitun, el grupo liderado por Mokthar Belmokthar que ya realizó los atentados en Bamako hace cuatro meses ( 20 de noviembre 2015) y los de Ouagadougou, hace dos (el 15 de enero de 2016).

Comentarios