Asegura PGR más de 189 kilos de marihuana, dos vehículos y artefactos ilícitos

18 marzo, 2016 • Reynosa, Tamps.-
Asegura PGR más de 189 kilos de marihuana, dos vehículos y artefactos ilícitos

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tamaulipas, inició tres averiguaciones previas por los delitos contra la salud, posesión de cartuchos y cargadores, ambos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Lo anterior, luego de la puesta a disposición de 189 kilos 550 gramos de marihuana, dos vehículos, cargadores y cartuchos que fueron asegurados en los municipios de Matamoros y poblado Los Ángeles, municipio de Miguel Alemán.

El primer aseguramiento ocurrió luego de una persecución entre elementos de Fuerza Tamaulipas y civiles armados que terminó en la calle 9 equina con Carlos López, cerca del Ejido “El Ranchito” y “Refugio” de Matamoros, Tamaulipas. Ahí localizaron un vehículo Buick, con placas Texanas, abandonado.

Los elementos policiales aseguraron de su interior 39 cargadores para cartuchos calibre 7.62 x 39 mm., mil 64 cartuchos del mismo calibre y un paquete con  9 kilos 50 gramos de marihuana.

En un segundo hecho, elementos de la SEDENA localizaron abandonado cerca de “La Gravera” del poblado Los Ángeles, un vehículo GMC, línea Savana, con placas del estado de Texas.

Al revisarlo, aseguraron de su interior un kilo 700 gramos de marihuana, una repetidora marca Kenwood, un regulador de corriente, un duplexer y una antena para radio base.

En el tercer aseguramiento, elementos de la Milicia realizaban patrullajes a inmediaciones del Puente Internacional “Miguel Alemán” cuando encontraron 19 paquetes con marihuana con un peso de 178 kilos 800 gramos, abandonados entre la maleza del lugar.

En consecuencia, la droga, vehículos y demás objetos fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa las investigaciones por delitos referidos, contra quien o quienes resulten responsables.

 

Comentarios