Arrestan en Bruselas a presunto autor intelectual de ataques en París

18 marzo, 2016 • Bélgica
Arrestan en Bruselas a presunto autor intelectual de ataques en París

Las fuerzas especiales de la Policía Federal Belga han lanzado esta tarde una macrooperación en la comuna de Molenbeek, en Bruselas, para intentar capturar a Salah Abdeslam, el hombre más buscado de Europa. La policía confirma que ‘el octavo suicida’ ha sido detenido en Bruselas.

Con anterioridad lo confirmaban ‘La Libre’, DH, ‘Le Soir’ y la RTBF, apuntando que estaba herido en una pierna y había sido detenido.

Las informaciones ahora mismo son confusas. La cadena RTBF señala que Abdeslam habría resultado herido durante la intervención de los agentes, citando altas fuentes policiales.

Le Soir, tras media hora de dudas, confirma igualmente con sus fuentes que Abdeslam»ha sido detenido y está herido». Y que un cómplice está también en manos de las fuerzas del orden.

Al borde de las 17.00 de la tarde varias detonaciones se han escuchado en las proximidades de la Rue de Quatre-Vents. Pocos minutos después, el primer ministro belga, Charles Michel, abandonaba a toda prisa la reunión del Consejo Europeo, hablando por su teléfono móvil, para seguir desde su oficina los pormenores de la investigación. Un gabinete de crisis ha sido convocado y varios ministros han acudido ya.

La alcaldesa de Molenbeek, en una intervención en directo en televisión a las 17.40, ha señalado que no puede confirmar ni que el hombre al que se persigue sea Abdeslman, ni que haya heridos o detenidos ni cuántos.

La operación tiene lugar apenas unas horas después de que la Fiscalía Federal confirmara que se habían encontrado restos de ADN y huellas dactilares de Abdeslman en el piso de Forest, al oeste de la ciudad, en el que un yijadista fue abatido el martes.

Comentarios