Ejerce PGR acción penal en contra de dieciséis personas

13 marzo, 2016 • Ciudad de México.-
Ejerce PGR acción penal en contra de dieciséis personas

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó once órdenes de Aprehensión y cinco de Reaprehensión en contra de igual número de personas, en los estados de Michoacán, Baja California, Nuevo León, Jalisco, Hidalgo y Tamaulipas.

Por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron, en las ciudades de Apatzingán, Uruapan y Lázaro Cárdenas, Michoacán, una orden de Aprehensión y dos de Reaprehensión. Los inculpados quedaron a disposición de la autoridad requirente en los penales de Charo y Uruapan, en el estado de Michoacán, así como en Ejido del Rincón, en Tepic, Nayarit.

En las ciudades de Mexicali y Tijuana, Baja California, el Representante Social, con apoyo de agentes de la AIC, cumplimentó dos órdenes de Reaprehensión y tres de Aprehensión, por delitos Contra la Salud, Portación de Armas y Cartuchos de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas. Los imputados quedaron internos en el Cereso de Mexicali y de la Mesa en Tijuana, a disposición de la autoridad judicial requirente.

En General Escobedo y Sabinas Hidalgo, Nuevo León, Policías Ministeriales de la AIC cumplimentaron una orden de Aprehensión en el penal de Topo Chico y una más en las inmediaciones de la carretera Monterrey – Miguel Alemán, por los delitos de Portación de Arma de Fuego sin Licencia, ambos indiciados fueron recluidos en el penal mencionado, a disposición del Juez de la causa.

Por el delito de Secuestro Agravado, la PGR obtuvo órdenes de Aprehensión en contra de cuatro personas que se encuentran recluidas en el CEFERESO número 2 Occidente, ubicado en El Salto, Jalisco.

En Hidalgo, se dio cumplimiento a la orden de Reaprehensión, en contra de una persona que se encuentra interna en el Centro de Reinserción Social de Pachuca, por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Finalmente, en Tampico Tamaulipas, fue detenida una persona por elementos de la AIC, en cumplimiento a la orden de Aprehensión girada por el Juez Decimosegundo de Distrito en el estado de Veracruz, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, a quien se internó en el CEFERESO número 6 de Huimanguillo, Tabasco.

Comentarios