IETAM negó la prórroga solicitada por candidatos independientes para la entrega de firmas

15 marzo, 2016 • Cd. Victoria, Tamps.-
IETAM negó la prórroga solicitada por candidatos independientes para la entrega de firmas

Los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobaron por unanimidad, no conceder prórroga para entregar constancias de apoyo ciudadano a tres aspirantes a obtener una candidatura independiente, uno para el cargo de diputado local y dos para la integración de Ayuntamiento.

La solicitud de prórroga la había presentado Manuel Pérez Gómez, aspirante a candidato independiente por el Ayuntamiento de Ciudad Madero; José Manuel  de León González,  por el  municipio de Tampico y del C. Sotero Raymundo  Peña  Meléndez, a legislador local por el distrito 03 de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En su exposición de motivos, el Secretario Ejecutivo  Juan Esparza Ortiz expuso que en ningún momento se afectó el término de 30 días naturales concedidos para buscar el respaldo ciudadano.

Por ello y, con fundamento en el numeral 12 de los Lineamientos Operativos para la Postulación y Registro de Candidaturas Independientes; los artículos 16, 214 y 255 fracción II de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, y el artículo 20 fracción II apartado D de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, se declaró improcedente las tres solicitudes.

 

 

Comentarios