Habrá motines si no soy candidato: Trump

17 marzo, 2016 • Estados Unidos
Habrá motines si no soy candidato: Trump

El empresario Donald Trump evocó ayer la posibilidad de violencia si el aparato republicano trata de negarle la candidatura presidencial.

Creo que habría motines”, dijo Trump a la cadena CNN durante una conversación telefónica con el presentador Chris Cuomo.

Trump es considerado como el casi seguro candidato presidencial republicano; sin embargo, enfrenta la resistencia del sector moderado del partido e incluso intentos de evitar su nominación o de postular a un candidato conservador independiente.

El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, entró en la especulación al proponer a su sucesor, Paul Ryan, como un candidato de transacción. “Si no tenemos un candidato que gane en la primera vuelta de votación… estoy por ninguno de ellos”, dijo.

En ese caso, se dijo en favor de Ryan, cuyo nombre ha sido puesto en circulación varias veces, pero que también ha rechazado la idea otras tantas.

Sin embargo, Trump expresó confianza en que obtendrá los mil 237 delegados necesarios para obtener la postulación antes de la convención del 18 de julio en Cleveland.

Añadió que aún si quedara corto en el intento, que en su opinión sería por pocos delegados, y se le negara la postulación “habría motines. Yo creo que habría motines”.

La respuesta oficial republicana fue medida. “Asumo que habla de manera figurada”, dijo Sean Spicer, asesor principal del Comité Nacional Republicano, al puntualizar que el tema es simple: “si vamos a una convención, quien quiera que obtenga mil 237 delegados será el
nominado”.

Comentarios