Reanudan clases CDMX y Edomex tras fuertes vientos

11 marzo, 2016 • Ciudad de México
Reanudan clases CDMX y Edomex tras fuertes vientos

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, confirmó que este viernes se normalizarán las clases tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, luego de la suspensión de este jueves, que fue, puntualizó, exclusivamente para resguardar la seguridad de los estudiantes, y nada tuvo que ver con la propagación del virus de la influenza.
Así, hoy reanudan clases en la Ciudad de México, 1.8 millones de alumnos de 9,800 escuelas públicas y privadas de preescolar, primaria y secundaria, así como 534,732 estudiantes de 547 planteles oficiales en Educación Media Superior.
También se normalizarán las clases en Zacatecas y Querétaro, y se mantiene la suspensión en Hidalgo, Tlaxcala y algunos municipios de Guanajuato, Oaxaca.
Enfático, sostuvo que la medida se adoptó luego de que reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtieron que continuarían los fuertes vientos y aclaró que este día deberá ser repuesto posteriormente por todas las escuelas.
Tan sólo este jueves, dijo el funcionario, tuve reportes de que unos 600 árboles en la ciudad de México se cayeron y varios espectaculares y siempre existía el riesgo de que uno de estos pudiera estar cerca de una escuela con consecuencias lamentables.
En el tema de la Influenza, Nuño Mayer fue muy puntual al subrayar que la medida nada tuvo que ver propagación de la Influenza, aspecto en el que estamos coordinados con la Secretaría de Salud y los filtros sanitarios se mantienen en las escuelas.

Comentarios