Sacristán de 62 años abusa de un menor discapacitado

3 marzo, 2016 • San Luis Potosí
Sacristán de 62 años abusa de un menor discapacitado

Degenerado vejete sacristán que supuestamente abusó sexualmente de un adolescente con discapacidad mental, fue aprehendido por elementos de la Policía Ministerial del Estado a petición de la víctima y sus familiares.

Se trata de Manuel, de 62 años de edad, quien se desempeñaba como sacristán de una iglesia de San Luis Potosí, el que fue detenido dentro de los términos de la flagrancia luego de haber abusado sexualmente de un menor discapacitado de 15 años, pero con una edad mental de 10.

Los hechos se registraron la tarde del lunes 29 de febrero en la comunidad de Tierra Blanca y fueron reportados a las 18:00 horas a los teléfonos de emergencia del C-4 por los familiares del menor agraviado.

Con base en lo anterior, un grupo de policías investigadores se trasladaron al bulevar Manuel Gómez Azcárate, donde observaron a un grupo de personas ahí reunidas, entre quienes se encontraba la madre del menor abusado, quien refirió que aproximadamente las 17:30 horas, al llegar de su trabajo se dio cuenta de que su hijo, quien padece de retraso mental, no se encontraba en el interior de su domicilio, por lo cual decidió ir a buscarlo a una iglesia cercana a su hogar, ya que el adolescente ocasionalmente trabaja en ese lugar.

Pero al llegar no vio a su hijo con los demás trabajadores, quienes le informaron que éste se encontraba en una bodega con Manuel, quien además de sacristán es albañil y ayudante general de la iglesia, por lo que se dirigió al lugar que se encuentra en construcción, pero no pudo acceder de inmediato porque una tabla atravesada, tapaba el paso.

De repente Manuel salió apresurado y se alejó sin decir nada; después salió el jovencito, quien al ser interrogado sobre su presencia en ese lugar, le dijo que el ahora detenido le había bajado el pantalón hasta la rodilla y le realizó algunos tocamientos.

Por lo que la mujer de inmediato llamó a la policía ministerial, mientras que Manuel al darse cuenta de que sería denunciado, se fue a ocultar a una vivienda de una persona conocida en la colonia Himno Nacional segunda sección, quien más tarde permitió a los agentes realizar su trabajo y detener al sacristán.

Por su parte el menor afectado refirió que en varias ocasiones anteriores Manuel le llegó a realizar tocamientos en su zona genital e incluso llegó a abusar de él, motivos por los cuales el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que determine su situación legal.

Comentarios