Trabaja COMAPA en limpieza de bocatomas

9 marzo, 2016 • Nuevo Laredo, Tamps.-
Trabaja COMAPA en limpieza de bocatomas

Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), trabaja en la limpieza de  las bocatomas, para quitar la maleza acumulada y succionar el agua necesaria para potabilizar luego de que las recientes lluvias provocaran un aumento en la corriente del río Bravo.

Edgar Benavides Ramos, gerente técnico del organismo, mencionó que se realizaron limpiezas constantes a las bombas de captación, con el apoyo del buzo quien retiraba los desechos sólidos que obstruían el paso del agua.

“El rio trae muchos desechos sólidos además hay que considerar el nivel de turbidez, a partir de la llegada de la primer creciente que fue en la madrugada estuvimos realizando la limpieza hubo sectores donde bajo la presión sin embargo en el transcurso de la horas el servicio fue normalizado” indicó el gerente técnico.

Además de los trabajos realizados en las plantas potabilizadoras, el personal de la COMAPA laboró en la atención de reportes por drenajes obstruidos los cuales se incrementaron en un 100 %.

“Diariamente tenemos 50 reportes estos días se nos duplica el trabajo, desafortunadamente el personal del departamento de redes, han encontrado, bolsas de plástico, madera, llantas, motivo por el cual en ocasiones el mantenimiento tarda un poco más.

“Solicitamos la cooperación de la ciudadanía para arrojar la basura en su lugar el 60 % de los drenajes obstruidos son a consecuencia de los desechos sólidos, las bolsas y botellas de platico así como de vidrio son un problema constante en los drenajes” declaró el gerente técnico.

Comentarios